Teniendo en cuenta que el tercer trimestre se está desarrollando de forma no-presencial, es necesario ajustar los contenidos y la metodología a esta realidad. En inglés, no es posible ahora realizar las actividades habituales en grupo (juegos, canciones, diálogos, etc.) pero seguiré poniendo contenidos aquí en el blog para que los podéis aprovechar.
Dados los acontecimientos, quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias al respecto. En Infantil el vocabulario y las estructuras se van repitiendo, reforzando, y ampliando a lo largo de la etapa, por lo que será muy fácil retomar otra vez todo cuando volvamos a las aulas.
Para los alumnos de 5 años, tampoco hay que preocuparse. Aun en situación normal, cada alumno tiene su propio ritmo de aprendizaje, que hay que respetar. Los maestros de 1º acogen con mucho cariño a todos sus alumnos, y van adaptando la clase en función de las necesidades que detectan. Más todavía en estas circunstancias tan particulares, el equipo docente tendrá en cuenta las circunstancias particulares de este curso para planificar el curso que viene, adaptando todo para que nadie se quede atrás.
Dicho eso, sí que os puedo dar algunas recomendaciones para los que quieran y puedan ir reforzando y preparándose un poquito más. Así que a lo largo de estas semanas, iré poniendo propuestas más específicas para 5 años.
¡Un abrazo y mucho ánimo a todos!
Gracias Kate!
ResponderEliminarGracias a vosotros!
Eliminar